Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
Los jugadores José Castillo y Luis Valbuena , de los Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ( Lvbp ), fallecieron en la madrugada de hoy en un accidente de tránsito en el estado de Yaracuy , confirmó la novena cuatro veces campeona de la pelota invernal de Venezuela .
Según medios locales, asaltantes obstaculizaron con piedras la vía para obligar a los conductores a detenerse y poder despojarlos de sus pertenencias. "Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara . Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito", informó Cardenales en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.
Castillo, un jardinero apodado " El Hacha " por su destacada ofensiva, era uno de los jugadores más representativos de la Lvbp , donde jugó con equipos como Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y los ya mencionados Cardenales .
También jugó con los Chiba Lotte Marines de la liga de Japón y con varios equipos del circuito mexicano, esta última etapa entre 2011 y 2016.
En las Grandes Ligas defendió a los Piratas de Pittsburgh , Gigantes de San Francisco y Astros de Houston entre 2004 y 2008.
En tanto que Valbuena , defensor de la tercera y primera base, jugó 11 años en las ligas mayores con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Angelinos de Anaheim , equipo que lo dejó libre el pasado agosto.