Chace Numata
, un catcher perteneciente al sistema de ligas menores de los Tigers de Detroit murió a los 27 años a causa de las lesiones que le provocó un accidente en patineta.
Las circunstancias del accidente de Numata sugieren que viajaba el 30 de agosto en su patineta en dirección a su casa cuando se detuvo y cayó hacia adelante. El sargento de la policia Erie David Stucke señaló que el beisbolista se golpeó la cabeza.
Un automovilista vio a Numata en el medio del camino, se detuvo y llamó al 911 alrededor de las 2:15 am.
"Parece que se cayó sobre la patineta y aterrizó de cabeza en el suelo. Parece que estaba inconsciente tan pronto como cayó. Fue noqueado ". dijo Stucke.
Numata bateó .244 con cuatro jonrones y 28 carreras impulsadas en 77 juegos en las menores esta temporada. Antes de unirse a la organización Tigers, pasó una temporada en el sistema de Yankees y Phillies.
Los Tigres dijeron en un comunicado que Numata, un nativo de Hawai "era querido por muchos de nuestro club de Grandes Ligas en todos los niveles de nuestro sistema de desarrollo de jugadores".
Mediante una cuenta en GoFundMe se han reuinido 20 mil dólares para pagar los servicios fúnebres del jugador.
La temporada de los SeaWolves (su equipo) terminó el lunes en Akron, Ohio. Durante el juego de visit el club honró a Numata escribiendo su apodo, "Numi", en sus gorras.