Dicho por sus propias palabras Don Larsen era el hombre más imperfecto para lanzar un juego perfecto en una Serie Mundial y a pesar de ello en 150 ediciones del Clásico de otoño es el único que lo ha hecho.
Larsen
murió este miércoles enlutando al beisbol de Grandes Ligas y mundial en el inicio de 2020. Falleció a los 90 años de edad en Hayden, Idaho debido a cáncer de esófago.
El expitcher de los Yankees logró la inmortalidad el 8 de octubre de 1956 cuando lanzó una gema de apenas 97 envíos en los que eliminó a todos los bateadores de Dodgers en la victoria de su equipo 2-0 en el quinto juego de la Serie Mundial que impulsó a los neoyorquinos a conseguir su sexto campeonato en ocho años bajo el gerente de Casey Stengel.
Ganó el MVP de la Serie Mundial ese mismo año, y lanzó 15 años en el total de mayores para siete diferentes organizaciones.
Larsen
tuvo un récord de 81-91 pero su victoria en octubre del 1956 siempre será recordada por ser la primera y hasta ahora única que un pitcher ha conseguido de manera perfecta en un Serie Mundial.