Podría escucharse fácil, pero 20 temporadas en las Grandes Ligas es una cifra que pocos pueden presumir y a ella ha llegado el mexicano Oliver Pérez .
“Me encuentro más viejo”, bromeó. “Son etapas a las que siempre le doy gracias a Dios por dejarme jugar este bello deporte. Son más de 25 años de carrera”, agrega Pérez, quien sentencia “Entre más viejo, más lo disfruto”.
Hoy, con 40 años de edad y gran parte de su vida dedicada al beisbol, Oliver sueña con cerrar su carrera profesional con broche de oro, aunque eso sí, sabe que si le vuelve a caer una buena oportunidad, el retiro podría, de nuevo, postergarse.
“Sigue en pie tratar de que este sea mi último año, pero mientras pase el tiempo, todo puede pasar. A lo mejor me va bien y viene otro contrato, pero quiero ir paso a paso, veremos que nos pone enfrente el destino”, destacó el mexicano.
Y sin ocultarlo, expresó sus deseos por estar en el Clásico Mundial de Beisbol . “Ya viene el Clásico 2023 y me entró el gusanito por jugarlo”.
Oliver Pérez vive el inicio de la nueva campaña de la MLB con los Arizona Diamondbacks , quienes le modificaron sus planes, los del retiro.
“Lo planeado era retirarme en México, pero salió esta gran oportunidad y ahora es hacer todo lo posible por llegar a los playoffs y terminar fuertes”, apuntó el lanzador nacido en Culiacán, Sinaloa.
Y aprovechó para recordar que le tomó por sorpresa el llamado del equipo de Arizona para esta nueva temporada.
“Me tomó por sorpresa el llamado. Desde que anuncié que me iba a retirar, siempre dije que si un equipo de Grandes Ligas me daba una oportunidad, iba a estar listo, y así fue”, agregó.
Oliver Pérez se ha convertido en el primer mexicano en llegar a 20 temporadas en el beisbol de Las Mayores y se unió a la lista de latinoamericanos en conseguirlo, donde aparecen Dennis Martínez (Nicaragua) con 23, Bartolo Colón (Dominicana) con 21 y Adolfo Luque (Cuba) con 20.
Lee también: Gennady Golovkin derrotó a Ryota Murata; ¿Canelo Álvarez es el siguiente?