Más Información
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
En sus 17 años de ligamayorista, Oliver Pérez ha participado en todos los roles en los que un pitcher podría estar, pero 2020 sumerge al sinaloense en una temporada con nuevos desafíos.
El zurdo de los Indians se convertirá en el mexicano con más temporadas en la historia de Grandes Ligas (18), dejando atrás a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro. Para celebrarlo deberá despojarse de su papel de zurdo situacional, debido a la nueva regla de los tres bateadores que busca hacer más dinámico el juego.
Como la propia regla lo dice, Pérez, como cualquier otro lanzador, deberá enfrentar un mínimo de tres bateadores o completar el inning, con excepciones en caso de lesión o enfermedad.
De los 67 juegos en los que participó el sinaaloense el año pasado, en 48 no fue necesario que sacara los tres outs. Esa posibilidad quedó en el antiguo testamento de MLB.
“Estoy listo para lanzar una entrada o dos. En mi carrera me ido adaptando a todas las circunstancias y no veo por qué ahora no pueda”, contestó Pérez.
Los casi 15 pitcheos que ahora deberá hacer el mexicano para completar un inning (de acuerdo con su promedio de 2019), es parte de los cambios que vivirá en la campaña que se retrasó y abrevió por la pandemia del coronavirus.
“En un principio, con lo que uno ve o lee en las noticias, se veía difícil que tuviéramos temporada este año. Pero las Grandes Ligas junto con el sindicato han hecho las cosas bien para protegernos”.
Al igual que todos los jugadores del roster, Oliver debe ser negativo en las pruebas de detección de Covid-19 que les realizan cada dos días, además de atender los protocolos de sanidad cuando permanecen en el estadio y áreas comunes.
“Es diferente, pero es parte de nuestro trabajo y debemos cumplir por el bien de todos los compañeros”.
Mañana por la tarde, cuando los Indians celebren el Día Inaugural, una vieja tradición se habrá roto por la imposibilidad de tener público en las tribunas.
El legendario aficionado John Adams, quien acude desde 1973 a casi todos encuentros de los Indians, se quedará en casa junto con su ruidoso tambor.
Durante los juegos, Adams tiende a tocar en momentos particulares: cuando los Indians salen al campo al comienzo, tienen corredores en posición de anotar o si con el marcador empatado la carrera del triunfo se encuentra cerca de suceder.
Al menos en 2020, Oliver Pérez y el resto de la organización extrañarán los sonidos de ataque, aunque MLB diseñó una aplicación con la cual los aficionados podrán enviar sonidos remotos.