Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Sin lugar a dudas Fernando Valenzuela es el mejor beisbolista mexicano que ha podido jugar en la Major League Baseball (MLB) a la fecha, la leyenda del 'Toro ' de Etchohuaquila, Sonora; comenzó con el pie derecho, pues el 9 de abril de 1981 lograba hacer historia al convertirse en el Primer Pitcher mexicano en abrir un juego inaugural en la MLB .
Este hecho ocurriría de manera circunstancial, pues el designado para aquella tarde del juego ante los Astros de Houston era Jerry Reuss, pero una lesión le impediría ser alineado en el juego.
Al subir a la loma del Dodger Stadium, los asistentes se preguntaban con extrañeza quién era ese joven de 20 años que vestía el jersey número 34; pero al paso de los innings todo cambió, el mexicano comenzaba a causar sensación y asombro no solo de los aficionados sino también del mismo Tommy Lasorda, al conseguir su primera blanqueada.
A partir de ese día 'El Toro' se ganaría el cariño de la afición de los Dodgers, la comunidad latina y de los miles de paisanos mexicanos radicados en Los Ángeles, que mostraban su apoyo incondicional en cada juego del equipo, naciendo así la llamada 'Fernandomanía'.
Valenzuela imprimió su sello característico en cada lance de screwball o tirabuzón, pues era endemoniada la trayectoria que seguía la pelota. Además esa temporada el equipo lograría llevarse el título en la Serie Mundial ante los Yankees de NY, gracias a las buenas actuaciones del mexicano.
Lo que le valdría para ser el Novato del Año y la distinción de Cy Young como mejor pitcher de la Liga Nacional, esto solo sería el principio de un legado de 17 temporadas en Ligas mayores con múltiples reconocimientos, abriéndole las puertas de la inmortalidad en el béisbol.