Grandes Ligas
canceló el día inaugural, la primera vez en 27 años que el beisbol no disputará juegos por un conflicto laboral tras el colapso de unas ásperas negociaciones al filo de un plazo fijado por los dueños de equipos.
El comisionado Rob Manfred
confirmó el cancelamiento de las dos primeras series de la temporada.
Después de lograr avances durante 16 horas y media de negociaciones el lunes, MLB envió a la asociación de jugadores su “mejor y última oferta” el martes, en el noveno día consecutivo de negociaciones.
Los peloteros rechazaron esa oferta, dejando servida la mesa para que MLB hiciera efectiva la amenaza de cancelar el día inaugural,
.
Poco después de las 5 de la tarde, Rob Manfred difundió un comunicado que confirmó la cancelación del inicio de la campaña.
La novena paralización en la historia del béisbol profesional de Estados Unidos que deriva en la cancelación de juegos.
-
“Pensamos que estábamos encaminados a un acuerdo ayer en la noche y ambas partes se estaban acercando en asuntos importantes”, dijo un directivo de MLB que pidió no ser identificado. "No pudieron presentar una propuesta de balance de impuesto competitivo ayer, entonces acordamos extender la fecha límite para agotar todas las opciones.