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(MLB) y su sindicato de jugadores acordaron permitir que las franquicias vendan parches de patrocinio en las camisetas de los equipos durante las próximas dos temporadas, según el New York Daily News.
El nuevo inventario estará disponible para que los equipos lo vendan si la liga y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) logran salvar la temporada 2020, así como durante el último año del actual acuerdo de negociación colectiva en 2021.
Según el Daily News, se permite que la nueva marca ayude a las franquicias con las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus.
La NBA introdujo un inventario similar antes de la temporada 2017 con gran éxito. Esa prueba inicial se extendió indefinidamente con el valor de la marca creciendo significativamente en el transcurso de sus primeros tres años.
La continuación de los parches de patrocinio de MLB será un tema de discusión durante las negociaciones sobre el próximo CBA, pero el Daily News informó que la marca 'probablemente se convertirá en un elemento permanente'.
Un informe del analista Nielsen en agosto de 2019 sugirió que un patrocinador de manga de la MLB aparecería ante la cámara generen un valor de marca de 11 millones de dólares.
Los datos se recopilaron durante los partidos internacionales de la MLB en Londres y México, durante los cuales se permitió a los equipos competidores tener patrocinadores de parches de jersey.
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MLB no es la única propiedad deportiva de los EE. UU. Que busca generar ingresos adicionales a partir de patrocinios para combatir el impacto financiero de Covid-19.