El gobernador de Arizona Doug Ducey está dispuesto a recibir a los 30 equipos de las Grandes Ligas en el momento en que lo permitan las autoridades de salud pública, lo que eventualmente podría llevar al comienzo de la temporada de beisbol principalmente en estadios vacíos de entrenamiento de primavera.
MLB
y la asociación de jugadores han tenido una discusión preliminar sobre las formas potenciales para que comience la temporada si los gobiernos federales, estatales y locales y los funcionarios de salud les dan el visto bueno. Tener todos los equipos en el área de Phoenix es uno de los planes de contingencia que se están examinando.
Hay 10 parques de entrenamiento de primavera más el Campo Chase de los Diamondbacks, que tiene un techo retráctil, y varias instalaciones universitarias.
"Arizona, en el momento adecuado, tiene una mentalidad muy abierta para albergar cualquier cosa que el estado quiera de las Grandes Ligas de Beisbol . En el momento en que sería apropiado para la salud pública, si Arizona estuviera en condiciones de reabrir, tenemos las instalaciones necesarias", señaló el gobernador.
Lee también:
“Todos queremos asegurarnos de que las métricas y los datos sean correctos antes de que podamos avanzar, pero creo que dos palabras que permitirían al país y al estado de Arizona saber que las cosas volvieron a la normalidad serían: ¡Jugar a la pelota!".
MLB también dijo el martes que está recortando el salario del personal superior en un promedio del 35% para este año debido al impacto del nuevo coronavirus en la temporada. MLB está garantizando cheques de pago a sus empleados de tiempo completo de su oficina central hasta mayo.
Sin claridad sobre cuándo terminará el cierre, los jugadores y el personal siguen atentamente los desarrollos diarios.
"Creo que a todos nos preocupa que no haya una temporada", dijo el manager de los Rangers, Chris Woodward. “No sé cuándo será seguro, creo que el virus nos lo hará saber. Si eso significa que comenzamos en junio, julio, agosto o no, estamos definitivamente preocupados de que no podamos jugar este año, y eso es una realidad".
Lee también: Los empresarios deportivos más ricos de México
Ducey dijo que había hablado con el comisionado Rob Manfred sobre la opción de todo Arizona.
"Hay varios escenarios diferentes", dijo el gobernador. "Creo que el primer escenario del que se habló fue la idea de que estos clubes vengan, estén en hoteles y de alguna manera, tengan sus propias órdenes de quedarse en casa, ya sea en el hotel o dentro del estadio, sin fanáticos . ... Es algo para lo que Arizona tiene una mente abierta, y yo soy de mente abierta".