El 25 de mayo de 1935, Babe Ruth conectó los últimos tres cuadrangulares de su carrera como profesional en la MLB con los Boston Braves, acumulando la grandiosa cantidad de 714 a lo largo de toda su carrera.
George Herman Ruth Jr, 'El sultán del bateo' como también se le conoce, inició su carrera como lanzador en la Major League Baseball con los Red Sox de Boston el 11 de julio de 1914, con tan solo 19 años.
Una temporada después conseguía ganar su primera Serie Mundial con los Medias Rojas, ante los Phillies de Philadelphia; por segunda ocasión en 1916, lo haría ante los Robins de Brooklyn (hoy Los Angeles Dodgers), año en el que también terminó como líder en efectividad de la Liga Americana. Finalmente se coronaría ante los Cubs de Chicago en 1918.
Desde la lomita como pitcher había demostrado gran destreza, pero fue en la caja de bateo dónde detonó su enorme talento y en 1918 terminó como líder de home runs en la liga, la primera de doce ocasiones que lo lograría.
Pero sin lugar a dudas la época con la novena de los Yankees de Nueva York fue donde se consolidó hasta convertirse en el gran referente del béisbol mundial; franquicia a la que llegó en una negociación por 100 mil dólares, una cantidad exorbitante para ese entonces y con la que se desembocaría la popularmente conocida 'Maldición del Bambino' sobre los Boston Red Sox por dejarlo ir.
La historia de los neoyorquinos y la de Babe Ruth fue completamente de la mano, pues hasta su llegada, los Yankees no habían llegado a la Serie Mundial y fue el jardinero quién los impulsó a conseguir cuatro títulos y aumentar su popularidad.
Logros del 'Bambino' Babe Ruth en su carrera:
Campeón de las Series Mundiales (1915, 1916, 1918, 1923, 1927, 1928, 1932)
MVP de la Liga Americana en 1923 All-Star (1933 y 1934)
20 ocasiones líder de home runs o jonrones en MLB
El emblemático número 3, fue retirado por los Yankees Ruth fue el primer jugador en lograr batear 60 jonrones en una sola temporada, un récord que se mantuvo por 34 años, que fue superado por Roger Maris en 1961.
El récord de 714 cuadrangulares conseguidos en su carrera fue superado por Hank Aaron (755) y posteriormente por Barry Bons (762). Su temporada final la disputó con los Braves, luego de 22 exitosas temporadas en Ligas Mayores; aquél batazo final es el más largo en la historia del Forbes Field, en Pittsburgh.
El legado de Babe Ruth ha quedado inmortalizado en la historia del diamante y es considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.