Ninguna de las combinaciones de resultados que la selección mexicana de beisbol necesitaba para clasificar, por primera vez a Juegos Olímpicos, se dio. Ni ganó los juegos que tenía que ganar, ni Estados Unidos perdió los que los sentencian a ser eliminados y Australia tampoco hizo el trabajo que los mexicanos necesitaban.
Ahora, México se tendrá que enfrentar a Estados Unidos en el partido por el tercer lugar del Premier 12, el cual dará el boleto directo a los Juegos Olímpicos, quizá en el momento más bajo que viven en el certamen.
Este juego se forzó luego de que los australianos perdieran el férreo duelo de pitcheo que tenían contra lo taiwaneses. De nueva cuenta, los relevistas de los australianos fallaron en la recta final del juego y permitieron un rally de cuatro carreras de los taiwaneses, que ya no tenían nada que pelear en el certamen.
Los entrenados por el mánager Juan Gabriel Castro enfrentarán el el duelo en el peor momento anímico desde que arrancaron en el torneo, luego de que vieran cortada su racha de cinco victorias en fila y sufrieran dos derrotas consecutivas ante Japón y Corea del Sur.
Los estadounidenses, por su parte, vienen con la moral arriba, luego de que venciera en el octavo inning a Taiwán para mantenerse con vida y aspirar al juego ante México, que los había vencido en la primera ronda en Zapopan.
Ahora el duelo será diferente. El que gane, además, se coronara como la tercera mejor novena del Premier 12 y aumentará más los premios económicos que ya ganó.
El duelo será a a las 9 de la noche, tiempo del centro de México .