La selección mexicana de beisbol confirmó sus aspiraciones para clasificar por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos , luego de que repitieran una buena actuación en el montículo que les permitió derrotar 3-0 a Australia , en la Súper Ronda del Premier 12 , el selectivo de beisbol para Tokio 2020 .
La novena mexicana sigue demostrando que su mejor cualidad, aunque no la única, está en la rotación abridora. Esta ocasión fue el turno de Eduardo Vera , quien tuvo una apertura sólida durante cinco entradas en las que sólo toleró cuatro hits y repartió cinco ponches.
Vera
tuvo el control del juego a sabiendas de que siempre tuvo la ventaja en el marcador, debido a que Jonathan Jones conectó un cuadrangular en el primer pitcheo de los australianos en el encuentro.
Aunque la ofensiva mexicana perdió a Christian Villanueva , uno de sus mejores bates, por lesión, hasta el momento no lo ha resentido y en buena parte ha sido por la labor en la loma que ha realizado los abridores y relevistas tricolores.
En la parte baja del cuarto inning, Matthew Clark conectó otro home run que aumentó la ventaja mexicana a tres carreras, que a la postre serían irremontables para los australianos.
Para el sexto rollo y ya sin Verá en la loma, el bullpen de México entró en acción y tuvo una actuación inmaculada. Many Barreda , Adam Quintana y Fernando Salas , quien cerró el juego, no permitieron imparables para amarrar el triunfo mexicano.
De paso, esta actuación le permite sumar su segunda blanqueada en el Premier 12 y la segunda en la Súper Ronda . El resultado le permite a México acercarse a la clasificación olímpica, la cual pelea con Estados Unidos al que ya le saca dos triunfos, que podrían extenderse a tres, si es que hoy por la madrugada no pueden vencer a Japón .
México retomará su actividad en la Súper Ronda del Premier 12 el jueves, cuando enfrente, precisamente, a los japoneses en el Tokio Dome .