La selección mexicana de beisbol dio un paso más para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , al derrotar 8-2 a Estados Unidos en el estadio Panamericano de Zapopan y mantenerse en el primer sitio de la primera fase del Premier 12, el torneo clasificatorio para avanzar a las Magnas Justas.
México fue superior de principio a fin. Apenas en la primera entrada se puso al frente en la pizarra con un sencillo de Christian Villanueva por el jardín izquierdo, que llevó a la registradora a Jonathan Jones y Juan Pérez.
Sin embargo, Estados Unidos reaccionaría con el poder de sus bateadores. En el tercer inning, Erik Kratz conectó un cuadrangular solitario y, una entrada más tarde, Robert Dalbec haría lo propio para empatar el marcador.
México retomó la ventaja más tarde en el partido y confirmó que la exhibición del sábado ante República Dominicana no fue casualidad. En la quinta entrada, Perio anotó la tercera carrera paras la novena mexicana, que significó retomar la ventaja.
Los estadounidenses quisieron reaccionar, pero el pitcheo mexicano los sometió en la loma el resto del partido.
La ofensiva mexicana parecía que seguía el camino de Estados Unidos, pero Efrén Navarro, en el octavo episodio, conectó un imparable con el que Pérez y Esteban Quiroz anotaron dos carreras más. Un turno después, Román Solís conectó un home run de tres carreras por el jardín izquierdo para sentenciar el juego.
México
llegó a dos victorias y cero derrotas en su grupo que los califica a la Súper Ronda, la última fase clasificatoria del torneo de beisbol olímpico y donde buscará el pase a Tokio 2020.
El martes, todavía, enfrentará en Zapopan a Holanda, que no ha ganado y ya está eliminado. El último pase se lo disputarán Estados Unidos y República Dominicana, que registra récord de un triunfo y un descalabro, ese mismo día. El ganador acompañará a México a la Súper Ronda, que se realizará en Tokio, la próxima semana.