Lo que mal empieza, mal termina. La Selección Mexicana de Beisbol se formó en medio de polémica por el sorpresivo cambio de managaer (Bejamín Gil por Juan Gabriel Castro), el criticado llamado de Adrián González, la polémica foto en los aros olímpicos con las camisolas de los Tomateros y por último, su pobre nivel en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.
La Novena Mexicana
cayó ante Israel (12-5) para despedirse sin pena ni gloria de la justa veraniega. Anteriormente sucumbieron ante República Dominicana y el anfitrión Japón, situación que los privó de luchar por alguna medalla.
Los relevistas experimentados Fernando Salas y Oliver Pérez fallaron en la séptima entrada y México perdió ante Israel en partido celebrado en el Estadio de Yokohama, para quedar eliminado del torneo de beisbol en los Juegos Olímpicos.
PUEDES VER: Alexa Moreno consigue histórica posición en la final de gimnasia
Previo a su última preparación rumbo a los Juegos Olímpcios, Benjamín Gil y Adrián González consideraron viable regresar con una medalla de tierras olímpicas; sin embargo, quedaron muy lejos de conseguirlo.