Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Apenas unas horas después de conseguir el histórico pase a los Juegos Olímpicos, Juan Gabriel Castro , mánager de la selección mexicana de beisbol, comentó que él dirigirá a la novena mexicana en Tokio 2020, aunque se empalmará con su trabajo con los Filis de Filadelfia, organización en la que fue contratado como entrenador de outfielders.
"Un orgullo poder ser el mánager de México en los Juegos Olímpicos del 2020. Por ahí se mencionan otros nombres (para dirigir a la selección) pero sólo para aclarar: el mánager voy a ser yo y con todo el mismo cuerpo técnico", mencionó Castro en su cuenta de Twitter.
Al menos hasta el miércoles por la tarde, el mánager no había informado a una parte de la Federación Mexicana de Beisbol si podía estar a cargo del representativo en la justa veraniega, según pudo saber EL UNIVERSAL Deportes.
La duda sobre si Castro iba a poder entrenar a la novena en el certamen olímpico se da, precisamente, porque hace unos días fue nombrado entrenador de outfielders de los Filis de Filadelfia, organización en la que ya había trabajado en años anteriores pero en sus sucursales.
El piloto tendrá que reportar con los Filis para los entrenamientos de primavera de la temporada 2020 de las Grandes Ligas . Posteriormente tendrá que disputar la temporada regular con la organización, lo que se empalmaría con la preparación y posterior participación de la novena mexicana en los Juegos Olímpicos.
La temporada regular de la MLB se extiende del 26 de marzo hasta el 27 de septiembre, mientras que el torneo de beisbol olímpico abarcará del 29 de julio al 8 de agosto.
Castro no aclaró en su publicación si los Filis le concedieron el permiso para entrenar a la novena en los Juegos Olímpicos.