Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Cuando se anunciaron los nombres de Japhet Amador y Jorge Cantú como refuerzos de los Diablos Rojos , la expectativa apuntaba a muchos cuadrangulares y juegos ganados, la realidad no ha sido de esa forma.
Al menos no con Cantú, quien ha tenido poca actividad, apenas en siete juegos con tres sencillos en su cuenta y que en un duelo como el del domingo, con Amador lesionado no fue elegible por Víctor Bojórquez para tomar el bat como emergente.
La apuesta ha sido otra y tiene a peloteros como Jesús Fabela y Emmanuel Ávila como líderes de bateo en todo el circuito, sumando cincuenta imparables entre ambos.
La capa de héroe por ahora la portan otro tipo de toleteros, David Vidal, por ejemplo, quien dejó tendidos a los Olmecas de Tabasco el pasado domingo.
"Debemos estar preparados para este tipo de situaciones, el rival muy fuerte y el beisbol es así, contento de darle el triunfo a la afición, todos los juegos cuentan y vamos uno a uno", compartió el boricua.
La clave, revela el segunda base escarlata ha sido "nunca darnos por vencidos, hasta el ultimo out, así es la pelota y debemos responder. Siempre que enfrentas a un cerrador las cosas son así, ir lanzamiento a lanzamiento y poner un buen turno, esta vez salió bien".
Uno de los que más disfrutó ese batazo fue su manager, el popular "Flamingo", quien se notó ansioso durante el duelo ante los tabasqueños, "nos hacia falta sacar un triunfo de esta manera, se batalló mucho y se aprovecharon los errores del equipo contrario para sacar el triunfo. Era importante ganar porque vamos a dos series muy duras por el sur, donde siempre es difícil ganar, pero tenemos los ánimos por los cielos".
Sin embargo no se nubla y acepta las fallas en su novena, "hemos tenido problemas con el pitcheo intermedio, hay que hacer ajustes sobre todo en lo anímico pero confiamos en salir adelante. Los muchachos sacaron la casta y esos son los Diablos que la gente quiere ver, es una victoria que nos debe dar un buen impulso".
Tendrá que hacerlo sin el cubano Adonis García, quince días fuera por un desgarre. También con la duda de Japhet Amador , quien no terminó el cotejo del domingo, "trae un problema en el tobillo y está batallando desde invierno con ese problema, esperamos tenerlo listo para el martes".