El infielder mexicano de los Padres de San Diego , Luis Urías , le obsequió un bat autografiado al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El madero y un jersey de los Buhitos de la Universidad de Sonora , fueron entregados al presidente en su visita al estado de Urías, quien se encuentra en Arizona buscando un lugar con el equipo mayor de los Padres.
“ Para que siga bateando 300 nuestro señor presidente! Gracias por apoyar los deportes... México tiene mucho talento ”, escribió Urías en su cuenta de Twitter.
Este semana inició a operar la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México que tendrá un presupuesto anual de 350 millones de pesos con los que se impulsará este deporte en búsqueda de más jugadores que jueguen en Grandes Ligas.
La oficina será dirigida por el ex jugador y manager de la Selección Mexicana, Édgar González quien junto a su papá, mantienen una academia en Tijuana en la que desarrollan jóvenes jugadores que son visoriados y firmados por equipos ligamayoristas.