Más Información
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se reinventa. Respaldada por grandes figuras exligamayoristas, novenas de estreno y una nueva estrategia de transmisiones a nivel nacional, la pelota vivirá una era moderna, tras la pausa de la temporada pasada debido a la pandemia.
A poco menos de un mes de su arranque, los diamantes se sacuden y preparan lo que promete ser el comienzo de una etapa, misma que continuará en crecimiento para 2022 y 2023. “El término me gusta y es correcto: nos estamos reinventando”, dijo Horacio de la Vega , presidente de la LMB a EL UNIVERSAL Deportes. “Encontramos nuevas metodologías y modelos de negocio que nos van a permitir cumplir los objetivos”.
Puedes leer: "Reportera sufre acoso durante transmisión en vivo del partido Puebla vs Pumas"
Estrellas de la talla de Adrián González (Mariachis de Guadalajara), Yasiel Puig ( Águila de Veracruz ), Bartolo Colón ( Acereros de Monclova ) y Fernando Rodney ( Toros de Tijuana ), con experiencia en Ligas Mayores , llegaron para formar parte de esta temporada, que impulsa el catálogo para los aficionados.
Mientras que los mencionados Mariachis y Águila son las nuevas novenas, que se instalaron en plazas beisboleras. “Fue una muy grata iniciación de estas dos franquicias de expansión, las primeras en 30 años para la Liga . Han invertido fuerte para sus equipos, con las incorporaciones de González y Puig , que son trascendentales y de impacto”, añadió De la Vega .
Te puede interesar: "Jennifer Cantú es la primera mexicana firmada por la WWE"
La tercera parte en la modernización está en la televisión. Esta semana se anunciarán los canales que transmitirán los juegos, tanto abiertos como de paga, al igual que una plataforma en la que se verán todos los compromisos.
“En estos días, daremos a conocer las plataformas de contenidos de la Liga . Nos estamos esmerando a que la nuestra tenga un precio accesible, para que los aficionados tengan la mejor calidad y contenido”.
Reactivación económica, uno de los pilares para De la Vega
Horacio de la Vega
está emocionado por su primera temporada como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol ( LMB ), en su segundo año en el puesto. En 2020, su decisión inicial en el cargo fue cancelar la campaña por el Covid-19 . “Fue muy díficil, pero ahora regresamos más sólidos y fuertes para enfrentar esta campaña de la mejor manera posible”, dijo el directivo.
La estrategia que tiene De la Vega en manos es crear una base que pueda ayudar a la LMB a crecer en el aspecto deportivo y económico. El golpe recibido durante el año pasado dejó varios estragos, por lo que la administración de la LMB todavía no puede adelantar de cuánto será la derrama en este 2021.
Por lo pronto, para los próximos meses se recibirá público en 16 de los 18 parques del país, lo que ayudará a la activación económica, como también lo hará la plataforma que presentarán en los próximos días