es el hombre del momento, en cuanto a beisbol de las Grandes Ligas se refiere.

El mexicano fue fundamental en la victoria del juego 7 de Dodgers ante los Atlanta Braves y con ello, en el pase del equipo de Los Ángeles a la Serie Mundial en la que enfrentarán a los Rays de Tampa Bay.

Julio César Urías nació el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, una de las ciudades con más pasión por el beisbol de México.

Su padre y abuelo le inculcaron el amor por el rey de los deportes, pero antes que cualquier otra cosa, le fue atendido un tumor en el ojo izquierdo con el que nació, mismo que lo llevó al quirófano en distintas ocasiones y que le representó una exitosa, pero larga recuperación.

Lee también: 

El zurdo acaba de superar a Fernando Valenzuela con victorias en postemporada, el sinaloense llegó a seis y superó las cinco del sonorense, pero esta no es la única historia que los une. El cubano Mike Brito, quien descubrió al ‘Toro’, también vio en Urías un talento que hoy se demuestra en las Grandes Ligas.

En 2013 fue firmado por los Dodgers, escaló por la menores en distintas sucursales y en 2016 llegó su gran oportunidad. Ese año el mexicano debutó en las Grandes Ligas.

En el 2018 disputó su primera Serie Mundial en la que Dodgers perdió (4-1) ante los Boston Red Sox.

Para el 2019 vivió una suspensión al verse involucrado en violencia doméstica. Urías fue detenido tras un altercado en un estacionamiento. Las Grandes Ligas le impusieron una sanción y el beisbolista la aceptó.

Lee también: 

Ahora, está por disputar su segundo Clásico de Otoño con los Dodgers.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses