Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El pelotero Jorge Cantú, quien jugó durante ocho años en las Grandes Ligas y forma parte actualmente de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol, anunció este lunes que al terminar la campaña 2022 con la novena capitalina, se retirará de la pelota profesional.
"Me retiro , esta es mi última temporada y al terminar será momento de colgar los spikes”, compartió Cantú en conferencia de prensa en el estadio Alfredo Harp Helú.
"Lo platiqué con mi familia, con mi esposa, con mis hijos y he tomado esta decisión y me doy por bien servido por todo lo que viví e hice", agregó.
'El Bronco'', quien tiene 40 años de edad
e inició su andar profesional en 1999, con la sucursal A- de los Tampa Bay Devil Rays, portó las franelas de Tampa Bay, Cincinnati, Miami, Texas y San Diego en las Grandes Ligas.
Tras esa etapa, jugó en México y Corea, antes de enrolarse en 2019 con los Diablos Rojos.
"Es un orgullo el poder despedirme del beisbol con los Diablos Rojos. En mi carrera he dejado todo y este año de despedida será igual, voy a dejar todo lo que tengo en el campo y quiero hacerlo ganando un anillo de campeón", advirtió el pelotero.
Con los Diablos suma dos temporadas, en las que ha jugado 110 encuentros, con 97 hits, 13 home runs , 51 carreras producidas y 57 anotadas, para un promedio de bateo de .268.
"Me hubiera gustado estar aquí más tiempo pero los tres años que he estado aquí han valido totalmente la pena", valoró.
En la temporada 2021, el tamaulipeco se convirtió en el primer pelotero mexicano que llega a 100 home runs en las Grandes Ligas y 100 en la Liga Mexicana. Además, jugó con la Selección Mexicana de Beisbol en tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol (2006, 2009 y 2013).
Y no piensa irse sin ese mismo brillo. "Quiero seguir siendo un líder, que mis compañeros vean cómo me comporto. En cuanto al equipo el plan es ir con todo , ir por ese título que todos aquí ansiamos y queremos darle a los aficionados", sentenció.
Los Diablos Rojos inician este martes el torneo Interliga, parte de la pretemporada, recibiendo a los Toros de Tijuana en el Estadio Alfredo Harp Helú, a partir de las 19 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Diego Balleza, en busca de un nuevo reto en mixtos rumbo a París 2024