Jorge Cantú
no olvidará la tarde que vivió el pasado domingo con la franela de los Diablos Rojos . Agobiado por la sombra de varios titubeos en la primera base, que le abrieron camino a los Leones de Yucatán para tomar ventaja en el Estadio Harp Helú; el "Bronco" fue elegido por el destino para recibir el madero en el cierre de la décima entrada y decidir el duelo.
Anclado en la segunda almohadilla, Carlos Figueroa esperaba el batazo que lo mandara a la registradora y el exligamayorista lo dio, dejando tendidos a los melenudos con el primer walkoff en el nuevo infierno.
Es una realidad que cuando Cantú fue presentando por los pingos como uno de sus refuerzos estelares, para enfrentar la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol , pocos se esperaban que en el primer mes de competencia estuviera lejos de los números ofensivos que lo caracterizan.
Verlo fuera del lineup se volvió normal en las primeras series, parecía no ser una opción para el estratega escarlata, Víctor Bojórquez, quien incluso en momentos cruciales no ocupó su bat para intentar remontar una desventaja.
Sin embargo, con apenas cinco sencillos antes del tercer juego contra los Generales de Durango, celebrado el pasado jueves, el "Bronco" tomó el madero como en los viejos tiempos y empezó a repartir batazos contra los duranguenses y el fin de semana, ante los felinos.
Contra la serpentina de los yucatecos volvió al protagonismo, y tras cinco indiscutibles, el domingo se puso la capa de héroe para darle la victoria a la pandilla escarlata. "Se siente muy rico, siempre se distingue de cualquier otro, dar un cuadrangular de walkoff. Cómo no caen así muchos. En estas situaciones uno debe estar súper enfocado y no puedes hacerle swing a pitcheos malos".
Aún con la emoción provocada por el momento, Cantú reiteró su orgullo por ser parte de los Diablos Rojos , "así que hay que darle para adelante todos los días. Aquí nadie se da por vencido, es una temporada muy larga, bastante competida en los últimos años".
El más contento por el despertar del "Bronco" era su estratega Víctor Bojórquez, "fue importante ganar y qué mejor manera que el "Bronco" haya dado ese cuadrangular, además de la victoria, sobre todo para que él tome la confianza para seguir dando ese tipo de juegos".