Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El derecho Joe Musgrove de los Padres de San Diego lanzó el primer juego sin hits en la historia de su equipo local, permitiendo solo un corredor en la victoria por 3-0 sobre los Rangers de Texas el viernes por la noche.
Los Padres eran la única franquicia activa de MLB sin un juego sin hits, y llegó en su juego número 8,206 de temporada regular, de un jugador de 28 años que creció en El Cajon, California.
“Es increíble tener el uniforme de los Padres”, dijo Musgrove , quien nunca había lanzado un juego sin hits en ningún nivel. "Que sea el primero en la historia de la franquicia, es increíble".
En apenas su segunda apertura con San Diego, Musgrove (2-0) ponchó a 10 y enfrentó a 28 bateadores, uno por encima del mínimo.
Lee también: Sobrino del 'Canelo' Álvarez debutará en el boxeo profesional
El mánager de los Padres, Jayce Tingler , dejó que Musgrove llegara hasta el final porque era muy eficiente, y sabiendo lo que significaría que un jugador local acabe con la sequía de partidos sin hits de la franquicia en su 53ª temporada.
"Creo que de una manera que lo hace, si puede ser más dulce, más especial para él, hacerlo creciendo en San Diego y siendo este su equipo, se trata de la historia perfecta escrita", dijo Tingler.
El único corredor de bases de los Rangers fue Joey Gallo , quien fue golpeado por un lanzamiento con dos outs en la cuarta entrada.
José Treviño tuvo un duro lineout al jardín derecho para el último out del octavo, y David Dahl arrancó el primer out del noveno derecho al segunda base Jake Cronenworth.
"Hubo como tres escenarios diferentes en los que pensé que lo había perdido", dijo Musgrove .
Musgrove (2-0), quien lanzó 77 de sus 112 lanzamientos para strikes, está en su sexta temporada en Grandes Ligas . Anteriormente lanzó para Houston (2016-17) y Pittsburgh (2018-20) y nunca había lanzado un juego completo en las 84 aperturas anteriores de su carrera.
"Estoy jodidamente exhausto, hombre", dijo. "No había forma de que saliera de ese juego".
Lee también: Hace 40 años nació la Fernandomanía
Fue el primer juego sin hits en las mayores esta temporada y solo el segundo juego completo.
El último juego sin hits de las mayores fue lanzado por Alec Mills de los Cachorros de Chicago el 13 de septiembre de 2020 contra Milwaukee. Su receptor fue Victor Caratini, quien también estuvo detrás del plato para Musgrove.
San Diego adquirió al gran derecho como parte de un canje de siete jugadores y tres equipos el 19 de enero. Lanzó para Pittsburgh la temporada pasada.
En su debut con San Diego, que llegó en casa el sábado pasado, ponchó a ocho en seis entradas en blanco contra Arizona. No tuvo boletos para ganar ese juego, cuando lanzó 57 de 78 lanzamientos para strikes.
Fue la cuarta vez que se lanzó un juego sin hits contra los Rangers . El último había sido por Mark Buehrle de los Chicago White Sox el 18 de abril de 2007.
Según Baseball-Reference, hubo 307 juegos sin hits en la historia de la MLB antes de Musgrove y los Padres . Eso incluyó 293 juegos sin hits individuales y 14 juegos sin números combinados.
Los Padres tuvieron su parte de decisiones cerradas en las últimas 52 temporadas. Estuvieron a un out dos veces, la más reciente en una oferta combinada iniciada por Aaron Harang contra los Dodgers el 9 de julio de 2011. Juan Uribe terminó ese juego sin hits con un doble de Luke Gregerson, luego anotó un bateador más tarde en un 1-0 LA gana.
Wil Meyers adelantó a los Padres para quedarse en la segunda entrada con su doble RBI, luego anotó desde la segunda base con un elevado de Tommy Pham a lo profundo del jardín central derecho para poner el 2-0 ante Kohei Arihara (0-1).