Todas las mañanas, cuando Jeff Luhnow toma su Audi , ve la placa trasera de su vehículo con la inscripción 112WS, que refiere las 112 victorias que consiguieron en 2017 y que coronaron con su primer triunfo en Serie Mundial .
El primer gerente general nacido en México logró cambiar la idiosincrasia perdedora y gris de los Astros , a la de un conjunto protagonista que es rival a vencer en su división y en la Liga Americana .
Además de obtener otro título de MLB , Luhnow tiene la encomienda de convertir a los Astros en una de las organizaciones consentidas de México , junto a los arraigados Yankees , Dodgers o Red Sox .
El plan de mexicanización de los Astros incluye al sonorense Roberto Osuna , a quien trajeron en un camino de Toronto . También la transmisión en radio de todos los juegos en español, actividades al sur de la frontera y el consentimiento para ceder dos encuentros de local con tal de viajar a la Ciudad de México en 2020 .
“ Nosotros levantamos ante la MLB la mano para viajar a México. Queremos visitar la capital con el nuevo estadio que construyeron. Estamos disponibles para dejar dos juegos en casa, si es necesario ”, dijo Luhnow.
El fin de semana, los Astros se desplazan al sur para visitar a la hermana ciudad de Monterrey , donde jugarán la México Series contra los Angels de Anaheim .
“Tenemos un gran arraigo con Monterrey, por la cercanía. Alrededor de 10 vuelos diarios van de Monterrey a Houston con sólo 45 minutos de distancia. Muchos regiomontanos van a Houston para ver a los Astros
”.
Una de los anhelos más ambiciosos que tiene Jeff es provocar una nueva ola, como la Fernandomanía , cuando decenas de autobuses salían del noreste de nuestro país, para ver al Toro Valenzuela lanzar en la casa de los Astros .
Para conseguir eso, la apuesta está en Osuna , un cerrador de élite, al cual busca posicionar como el pitcher que consiga el último out de una Serie Mundial . “ Quiero poner a Roberto Osuna con la posibilidad de conseguir el último out para ganar un nuevo campeonato para la ciudad ”.