Édgar González
- Director del órgano gubernamental que promueve el beisbol, Probeis - anunció que se harán preparatorias especiales para los peloteros mexicanos que están en este proyecto, con el objetivo de que a la par de que practiquen este deporte también cursen la educación media superior.
"Detectamos que el 40 por ciento de los peloteros que tenemos en Probeis, no cursan la preparatoria", dijo González en su ponencia en la Cámara de Diputados . "En Estados Unidos la educación y el beisbol va de la mano y aquí en México lo replicaremos".
González sostiene que tienen 172 peloteros en el proyecto que tiene a su cargo y que la construcción de estos colegios está contemplada para el año que entra. El 2020 será el segundo año en el que funciona Probeis, el proyecto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa el beisbol.
El también expelotero dijo que la intención es crear un convenio con la NCAA , la asociación que rige el deporte universitario de Estados Unidos, para que los peloteros destacados puedan acceder a becas de beisbol en esos colegios de Estados Unidos.