Lo sabemos, para muchos la temporada de Grandes Ligas es más larga que la cuaresma pero llegó la Serie Mundial y aquí te damos una guía rápida con datos con los que lucirás como un fiel seguidor de Grandes Ligas.
Los Dodgers ganadores de 104 juegos de temporada regular regresan a la Serie Mundial por primera vez desde 1988. Los Astros con 101 victorias disputarán su segundo clásico de otoño, el primero representando a la Liga Americana .
Ambos equipos cuentan con fuerte pitcheo, por lo que la rivalidad tiene potencial de extenderse hasta un séptimo encuentro.
Phil Cuzzi
será el ampáyer para el juego de hoy. Si en tus pláticas de whatsapp quieres sorprender, te recomendamos que digas que tanto Dallas Keuchel (Houston) como Cleyton Kershaw (Los Ángeles), han tragado saliva para no decir groserías por sus marcaciones.
Kershaw
ha tenido detrás del plato al neoyorquino Cuzzi en cinco ocasiones en las que ha aceptado 26 hits, 14 carreras y dos jonrones, mientras que Keuchel en un solo juego con el amapayer fue sacudido con siete imparables y cuatro carreras.
Cuando los Dodgers dieron cuenta de los Cubs de Chicago no solo terminaron con el reinado de la novena de la ciudad de los vientos, si no también su manager Dave Roberts se convirtió en el cuarto manager afroamericano en alcanzar la Serie Mundial
Keuchel
es el primer lanzador de Houston para el clásico de otoño y el as de su rotación pero en 2009 la directiva del equipo decidió que siete jugadores eran mejor que el zurdo. Uno de ellos fue Enrique Hernández tomado en la sexta ronda del Draft y quien tras dos cambios terminó en los Dodgers.
México estará representado y no, no es Adrián González . El Titán se encuentra lejos de Los Ángeles tomando unas vacaciones con su familia en Europa. Jeff Luhnow , es el gerente general de los Astros y un orgulloso chilango que se crió entre hot dogs y tacos de pastor mientras acudía al Colegio Americano.
Apúrate a compartir esta información porque el primer lanzamiento se aproxima en Dodger Stadium , el estadio con mayor capacidad de Grandes Ligas con 56 mil localidades.