El juego en el que los Indians perdieron 7-1 frente a los Cubs tendría como abridor a Mike Clevinger , por Cleveland , pero escaparse del hotel de concentración el fin de semana, junto al también pitcher, Zach Plesac , le impidió aparecer en el campo.
En su lugar, inició Adam Plutko , quien se adjudicó la derrota y, no conforme, criticó las acciones que llevaron a sus compañeros a ser aislados por temor a un contagio de Covid-19 .
Puedes leer: "Washington Football Team no contará con aficionados para la temporada de la NFL"
"Nos lastimaron. Nos mintieron. Se sentaron aquí frente a ustedes y públicamente dijeron cosas que no cumplieron. Dependerá de ellos. Los dejaré sentarse aquí y que ellos les digan que se volverán a ganar la confianza", aseveró.
Hasta ahora, ninguno de los infractores ha dado señales de haber contraído el virus; sin embargo, por precaución, han sido aislados. Clevinger emitió un comunicado en el que se disculpó y el manager del equipo, Terry Francona , dijo que lo gestionarán, pero Plutko enfatizó que ambos peloteros son conscientes de la gravedad de sus acciones.
"No necesito poner palabras en su boca. El término que sigo escuchando es 'hombres adultos', así que dejaré que ellos vengan y les cuenten lo que harán para arreglarlo", finalizó.