En su regreso al programa olímpico al beisbol lo poncharon con menos de un strike cuando esta mañana el comité organizador de París 2024 dio a conocer que el brakdance, escalada, motopatín y surf, serán los deportes adicionales que tendrá la justa.
De esta forma, el Rey de los deportes por ahora solo estará incluido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 . La Federación Internacional de Beisbol, comentó mediante su presidente Riccardo Fraccari, que ahora trabajarán con miras a la justa veraniega nipona y a Los Ángeles 2028.
“París 2024 anunció que sus deportes adicionales propuestos son breakdance, escalada, surf y monopatín. Quiero felicitar a estos deportes. También garantizo que WBSC mantiene su compromiso de impulsar el crecimiento del béisbol-softbol en Francia y en todo el mundo.
Como WBSC continuamos creyendo que nuestros deportes inclusivos y accesibles pueden servir para promover los Valores Olímpicos en todo el mundo. Continuaremos trabajando con el Movimiento Olímpico en el camino hacia nuestra espectacular remontada olímpica en Tokio 2020. Y ya nos centramos en Los Ángeles 2028”, escribió Fraccari en sus redes sociales.
Hace una semana, el italiano que lleva las riendas del beisbol a nivel mundial, visitó la Ciudad de México para firmar un convenio con la Conade e impulsar esta actividad en todo el país. Tamién asistió a la presentación del Premier 12, torneo clasificatorio para Tokio 2020 , donde México albergará uno de los grupos.
El sueño olímpico de México en beisbol, inicia en noviembre en Guadalajara o esperar hasta Los Ángeles 2028.