Randy Arozarena

, jardinero de los aprovechó la afición del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle la nacionalidad mexicana y disputar el Clásico Mundial con la franela tricolor.

El cubano, quien emigró la Península de Yucatán hace seis años, empezó su trayectoria en el beisbol mexicano antes de escalar a las Grandes Ligas. Desde entonces, se ha identificado con nuestro país; incluso, su hermano, Raiko, es portero de los Cafetaleros de la Liga Premier.

“Solo le pido un favor a mis seguidores: mándenle un mensaje al presidente [López Obrador] que me dé la nacionalidad. Si me hace ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero”, comentó el ligamayorista, de 25 años de edad, en un live en sus redes sociales.

PUEDES LEER: 

En enero de 2020, Arozarena fue transferido a los Rays, proveniente de los Cardinals de San Luis. El cubano participó en 23 juegos de la fase regular, conectó 18 imparables, siete cuadrangulares y 11 carreras impulsadas.

Fue nombrado el Jugador Más Valioso del campeonato por la Liga Americana, por conectar dos vuelacercas en el séptimo duelo ante los Astros de Houston. En postemporada conectó 8 cuadrangulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses