Más Información
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
El pelotero venezolano, Pablo Sandoval se convirtió en la contratación 'bomba' de la Liga Mexicana de Beisbol, circuito en el que jugará con los Acereros de Monclova la temporada 2022.
Conocido como el ' Kung Fu Panda ', el carismático jugador, quien fue firmado por Gigantes de San Francisco en 2003, debutó en el mejor beisbol del mundo el 14 de agosto de 2008.
En septiembre de ese año, tras un hit de Bengie Molina , Sandoval anotó desde la segunda base, una jugada en la que tuvo que brincar sobre el receptor rival para evitar ser tocado, la jugada hizo que Barry Zito le apodara 'Kung Fu Panda', sobrenombre con el que es identificado plenamente en el beisbol mundial.
Su carrera no solo ha sido exitosa en lo individual sino también en lo colectivo, el originario de Puerto Cabello cuenta con 4 anillos de Serie Mundial, el primero le llegó en 2010 cuando sus Gigantes se impusieron a los Rangers de Texas, el segundo fue muy significativo pues además resultó el MVP del Clásico de Otoño 2012 en el que San Francisco venció a Detroit; en esa serie, Sandoval promedió para .500 con 3 cuadrangulares en 4 juegos.
El tercer campeonato obtenido por Pablo llegó con los mismos Gigantes en siete duelos contra los Reales en 2014. El 'Panda' bateó .429 en ese enfrentamiento; mientras que el cuarto le llegó apenas en 2021 donde durante la temporada participó en 69 juegos con los Campeones Bravos de Atlanta.
Cuenta además con par de Juegos de Estrellas en Ligas Mayores . En ese nivel, colecciona 1332 imparables de 2008 a 2021, con 159 jonrones y 659 carreras producidas entre calendario normal y playoffs.
Durante el invierno terminó en .314 con Navegantes del Magallanes y fue parte de la Serie del Caribe representando a Venezuela.
A los 35 años, su currículum y cartel lo convertían en una de las piezas más deseadas para muchos equipos de LMB, aprovechando la incertidumbre que existe de cara a la campaña de las Grandes Ligas .
Otros logros además de los ya mencionados para Pablo Sandoval en Grandes Ligas: Bateó el ciclo (hit, doble, triple y cuadrangular), tuvo un inning de 2 cuadrangulares, inició una temporada con al menos un imparable en sus primeros 20 juegos, logró un juego de 3 homeruns en Serie Mundial, sostuvo una racha de 25 juegos de playoff tomando una de forma consecutiva.
Lee también: Querétaro se queda sin DT; Leo Ramos fue cesado