El lanzador sudafricano Dylan Chowles Unsworth lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer 8-0 a los Diablos Rojos del México , lanzando la ruta completa en el estadio Beto Ávila del puerto jarocho.
Unsworth perdió el juego perfecto en la apertura del séptimo rollo, por pasaporte a Juan Carlos 'Haper' Gamboa . Sin embargo, el derecho no se desconcentró y retiró al resto de sus rivales hasta sumar 27 outs en la pizarra.
El sudafricano consumó la hazaña en la novena entrada dominando a Omar Meza con rola a tercera base; Antonio Castañeda elevó al central y Daniel Jiménez roleteó a segunda almohadilla.
Tomando en cuenta la historia de los Rojos del Águila de Veracruz , el conseguido este viernes es el séptimo sin hit ni carrera para estos colores.
El primero fue en 1937, cuando Martín Dihigo blanqueó 4-0 a Nogales. Tres años más tarde, Leroy Gaines hizo lo propio, 3-0 ante Chihuahua.
En 1974, Anastacio Velázquez dobló 1-0, también a Chihuahua. Nueve años después, Héctor Madrigal venció 7-0 a los Indios de Ciudad Juárez.
Más tarde, en 1993, Leobardo Meza sometió 3-0 a los Tecolotes de los Dos Laredos; mientras que Julio Hernández ganó 1-0 a los Diablos Rojos del México.
La novena local tomó ventaja en el cierre del segundo episodio, y agregó seis carreras más con ataques de tres anotaciones en los episodios quinto y sexto. Y cerraron la cuenta con otra rayita en su octava tanda.
LEER MÁS: