Los Diablos Rojos del México aplastaron 2-14 a los Piratas de Campeche e iniciaron con el pie derecho la serie de tres juegos en el estadio Alfredo Harp Helú .

Aunque previo al enfrentamiento los peloteros escarlatas negaron que se tratara de una serie de trámite, la novena dirigida por Víctor Bojórquez cumplió con el papeleo y consiguió su quinta victoria en fila.

El México volvió a casa luego de una exitosa gira por el sureste, en la que domaron a los Leones de Yucatán y barrieron a los Tigres de Quintana Roo , en la Guerra Civil.

Por primera vez en la breve historia del recinto, fue posible observar huecos considerables entre la afición que, sin embargo, se hizo sentir.

La parte alta de la primera entrada fue dominada por Matt Gage , pitcher abridor de los escarlatas, sin hit ni carrera permitida.

El nacido en Nueva York se adjudicó su primer victoria de la temporada.

En la parte baja, con el lanzador sonorense Jorge Rivera en el montículo, comenzó a decretarse la paliza, por lo que éste se llevó la derrota.

Permitió el primer imparable a Carlos Figueroa , otorgó el primer pasaporte a Jesús Fabela y vio volar el primer bambinazo de la noche, cortesía de David Vidal , que impulsó también a Oswaldo Arcia y puso el 0-4 parcial.

Los Pingos se despacharon con tres carreras en el segundo episodio y un rally de cinco en el cuarto.

Tuvo que llegar el quinto inning para que los filibusteros festejaran su primer rayita, con un sencillo productor de José Luna .

El resto de la noche fue ‘de práctica’ para los endemoniados, que en defensa no fueron exigidos y al bate y se contuvieron de hacer más escandalosa la diferencia.

Con esta victoria, los Diablos se ponen 7-3 en la temporada y comparten el liderato de la Zona Sur con Oaxaca .

La serie se reanuda este miércoles a las 19:00. Charlie Rosario abrirá por Campeche y Octavio Acosta por el México .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses