Más Información
Con el plantel casi completo para arrancar la temporada 2021, en Diablos Rojos del México apostar a traer una 'bomba' que rompa el mercado de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no es opción. Lo cual, según Jorge del Valle, gerente deportivo del club, no los pone en desventaja para competir por el campeonato.
"Estamos orgullosos de trabajar con una base mexicana hecha en casa, la mayoría. Diablos va a competir y a pelear por lo más alto que es el campeonato, vamos a ir paso a paso, cumpliendo los objetivos", advirtió el directivo.
Y es que nombres como el del cubano Yasiel Puig, quien se incorporó a El Águila de Veracruz seducen a cualquiera, pero en el infierno no quieren caer en la tentación. "Me he planteado tener a lo mejor que hay en este momento, sé que hay muchos nombres importantes en el mercado todavía, pero de nada sirve traer por traer, el objetivo es cuidar cada peso que se invierte y buscar los mejores nombres para sumar al proyecto. Evalué a más de cien nombres y el grupo se ve muy completo, competitivo y con unas finanzas sanas".
LEER MÁS:
En especial, Del Valle ha puesto atención en reforzar su 'bullpen', el lugar desde donde en la actualidad se ganan más juegos. "Queremos partir de que Diablos Rojos sea el mejor 'bullpen' de la Liga Mexicana, vamos a tener mucha profundidad, brazos importantes para respaldar al abridor y a cualquier relevo".
Destacó la importancia de anunciar la llegada de Gerson Bautista (República Dominicana). "Él fue parte de ese scouteo en el que estamos trabajando. En cuanto a Alemao Hernández ha sido en los dos últimos años, el mejor zurdo enfrentando a zurdos en la Liga Mexicana del Pacífico , así que es una gran incorporación. No creo que se quede mucho tiempo en México, él está preseleccioando para el preolímpico y sigue siendo prospecto de Grandes Ligas".
Ambos relevistas se unen a nombres como los también dominicanos Arquímedes Caminero y 'Jumbo' Díaz, además de mexicanos como Nathanael Santiago y Sasagui Sánchez, y la posibilidad latente de que Arturo López se convierta en lanzador de relevo.