La abultada victoria que lograron los
, el sábado pasado en el arranque de la serie de playoffs ante los Diablos Rojos del México , fue un mero espejismo, ya que los pingos les asestaron cuatro derrotas seguidas a los felinos para avanzar a la siguiente fase de la postemporada.
Este jueves, con ataque de cinco carreras en la primera entrada, y tres anotaciones en la novena tanda, la novena capitalina ganó 8-4 para amarrar el compromiso 4 juegos a 1, en duelo celebrado en Yucatán , donde los Tigres se refugiaron tras quedarse sin estadio.
El abridor Juan Carlos Ramírez (1-1) tomó revancha y se llevó la victoria con trabajo de 5.2 innings de labor, en las que le anotaron 4 carreras producto de 4 imparables y ponchó a 3 hombres; Javier Solano (1-1 7.04) fue el derrotado, solo sacó 2 tercios y le anotaron 5 carreras.
Puedes leer: "Yankees vs White Sox, el juego que será en un campo de maíz"
El México explotó la serpentina abridora de Tigres con con cuadrangular de tres carreras de Japhet Amador (3), sencillo productor de Julián Ornelas y, ya ante los pitcheos del exdiablo, Fabián Anguamea , Jesús Fabela recibió cuatro lanzamientos malos con las bases llenas, para que de 'caballito' Emmanuel Ávila timbrara la marcara la quinta rayita roja.
En la sexta tanda, Tigres se puso a una carrera con doblete productor de Alexis Wilson , pero Samuel Zazueta entró de relevo y apagó el fuego para mantener la ventaja escarlata 5-4.
Pero Japhet Amador (4) reventó la pelota por segunda ocasión en la noche en la novena tanda llevándose a Fabela y Singleton por delante para darle números finales al juego en Mérida , llevarse el triunfo y la serie.
Te puede interesar: "Damian Priest amenaza a Sheamus rumbo a SummerSlam, "Estoy en otro nivel""
AVANZAN TABASCO Y MONCLOVA
En otros frentes, Luis Escobar lanzó siete sólidas entradas y los Olmecas de Tabasco derrotaron 7-4 a los Pericos de Puebla , sellando su boleto a la siguiente etapa, también por 4-1.
Mientras que en Monclova , el exligamayorista Addison Russel se voló la barda en la novena entrada para darle la victoria y la serie a los actuales monarcas de la LMB , unos Acereros que tienen el arsenal suficiente para repetir, y lo demostraron al ganar también 4-1 la serie.