Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Esta tarde, la sinaloense Luz Alicia Gordoa Osuna se convertirá en la primera mujer en la historia en fungir como ampáyer en un juego de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Luz Alicia se encargará de la tercera base en el duelo que sostendrán los Guerreros de Oaxaca contra los Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.
El año pasado, Gordoa actuó en juegos de la Liga Invernal Mexicana —circuito donde se desarrollan prospectos—, donde debutó a nivel profesional.
“Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres”, comentó la sinaloense
Luz Alicia tiene 41 años y además de ser juez en el beisbol, ha sido árbitro de futbol infantil.
“Mi sueño y mi ilusión no quedan en solamente debutar y ya. Yo he pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante. Sé y entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo”, explicó.
Luz Alicia es madre soltera de una adolescente, quien tuvo la oportunidad de hablar con ella durante la conferencia de prensa donde fue presentada y desearle suerte para el juego de hoy.
Gordoa comentó que el momento más complicado de su vida fue cuando se quedó sin empleo y recursos para apoyar con la manutención de su pequeña, pese a ello se levantó y salió adelante para convertirse en una respetada impartidora de justicia dentro de los diamantes.