Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) garantizó que Cuba seguirá siendo un invitado a la Serie del Caribe , por lo que la participación del representativo campeón de la isla está asegurada para 2019.
El presidente del organismo, el dominicano Juan Francisco Puello , comentó que los temas políticos que Estados Unidos mantiene con Cuba forman obstáculos para su inclusión como miembro formal de la CBPC , algo que lamentó, ya que el deporte no debería crear divisiones.
“Es algo inaudito que la política defina este tema. No beneficia a nadie. La política no debe ser mezclada con el deporte”, dijo Puello en declaraciones que hoy recoge el sitio oficial de la Liga Mexicana del Pacífico .
Agregó que de solucionarse esos temas, inmediatamente abogaría por la inclusión de Cuba como miembro pleno de la Confederación , además se mostró dispuesto a que se pudiera realizar una edición de la Serie del Caribe ahí.
Se sabe que desde hace tres años, la Federación Cubana de Béisbol hace gestiones para integrarse a la CBPC , pero el proceso requiere la autorización del Departamento de Estado del país norteamericano, por lo cual está congelado el proceso.
En otro asunto, Puello explicó que en 2019 la justa caribeña sí se celebrará en Barquisimeto , Venezuela , ya que este año no pudo disputarse ahí, como estaba previsto, a causa de los problemas sociales y políticos que enfrenta el país y por ello la sede se le dio a México, que ya en 2017 también había sido anfitrión.
Tradicionalmente, la Serie del Caribe la disputan las novenas ganadoras de las ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México , que acude con el campeón de la Liga del Pacífico ; además, desde 2014 Cuba también se ha integrado como equipo invitado.