El escándalo de robo de señales que protagonizaron los Astros de Houston en la temporada 2017 y que fue castigado por el comisionado Rob Manfred, ha quedado opacado por la crisis mundial del coronavirus que tiene en suspenso la campaña.

El gerente general de los Astros, el mexicano Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch fueron suspendidos una temporada por consensuar el uso de tecnología para hacer trampa durante los encuentros.

¿Qué sucede con las suspensiones de Luhnow y Hinch si 2020 va y viene sin jugar un solo juego?

Si Grandes Ligas se cancela, ¿qué pasa con los castigos para los Astros?
Si Grandes Ligas se cancela, ¿qué pasa con los castigos para los Astros?

(Archivo)

La respuesta es que MLB consideraría que esas suspensiones se cumplirían de todos modos, según Buster Olney de ESPN. Esto se debe a que el comisionado Rob Manfred no estableció un número determinado de juegos que Luhnow y Hinch tuvieron que esperar. Más bien, las suspensiones están redactadas para transcurrir “ después de la finalización de la Serie Mundial 2020 ”.

Luhnow y Hinch fueron despedidos por los Astros después de que Manfred publicara sus hallazgos. Los Astros usaron transmisiones en vivo durante los juegos para robar los señales de lanzamiento del equipo contrario, luego transmitieron esa información golpeando un bote de basura. Aunque Manfred describió la operación como "impulsada por jugadores", informes posteriores sugirieron que la oficina de Houston tenía cierta participación.

Además de las sanciones para Luhnow y Hinch los Astros recibieron una multa de 5 millones de dólares y la perdida de cuatro selecciones del Draft .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses