Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El retraso del inicio de Grandes Ligas y la latente posibilidad de que sea una temporada recortada, “tentó” a múltiples lanzadores a someterse a la operación Tommy John para reparar sus codos, aunque no fuera de emergencia.
Hasta antes de que el gobierno de Estados Unidos decretara que los hospitales sólo realizarán procedimientos “esenciales”, a consecuencia del virus de Covid-19, tres pitchers de Ligas Mayores recurrieron a la operación a la que durante muchos años se temió.
Puedes leer: "No entiendo cómo dejaron ir a Tom Brady: Joe Montana"
El as de los Mets , Noah Syndergaard , el derecho de los Giants Tyler Beede , y el mexicano de los Padres, Adrián Muñoz , ingresaron al quirófano sin antecedente de lesión en el Spring Training . Debido a la emergencia sanitaria, no se sabe si Chris Sale , la estrella de los Red Sox , ya fue sometido a la cirugía o si fue reprogramado.
Hace décadas, el procedimiento Tommy John era una gran apuesta, el tipo de operación elegida si no había otra opción. Pero ahora es más sencillo y, a pesar de la larga recuperación, los pitchers pueden estar bastante seguros de que regresarán a jugar con su mismo rendimiento o hasta con una o dos millas más en la velocidad de su recta.
Debido al éxito de la Tommy John , muchos prospectos a nivel de preparatoria o universidad, comenzaron a realizarse la cirugía sin necesitarla. Sin embargo, el aumento de velocidad no significa que tendrán una carrera en las Grandes Ligas .
En lo que va de este año, 12 jugadores del sistema de las Mayores repararon sus codos, incluido el serpentinero de los Yankees, Luis Severino . En 1974, Tommy John fue el primer pelotero en someterse a este procedimiento.