La llegada de peloteros con gran trayectoria profesional a la (LMB), fue un incentivo para lograr acuerdos con las distintas televisoras que permitirán alcanzar a más de 50 millones de personas con las transmisiones de los juegos de la campaña regular, aceptó Horacio de la Vega, presidente del circuito de verano.

"Esto es un trabajo sobretodo de los clubes, un esfuerzo de ellos, y por supuesto que tener a estos jugadores ayuda a que las televisoras y radiodifusoras crean en este proyecto. Vivimos en una etapa con objetivos comunes y eso permite tener la posibilidad de conseguir buenos resultados para todos", señaló en conferencia de prensa virtual.

Un tema importante para mantener la confianza de los medios con los que se logró un acuerdo para esta campaña, es la de trabajar en la reducción del tiempo en los juegos. "Es una de las cosas que estamos trabajando más. Se están realizando esfuerzos, vamos poco a poco haciendo los ajustes a mediano plazo. Fue un año de especulación en todos los sentidos, poco a poco se fue desarrollando el proyecto de negocio de la liga y ahora podemos decir que vamos a llegar a más 32 millones en televisión abierta, además de 20 en los sistemas de paga".

La meta es superar las 2 mil horas de transmisión en 594 juegos de temporada regular, más los playoffs y Serie del Rey, para alcanzar a 20 países a través de 25 televisoras en todo el país.

"Vamos a tener un mejor producto y los acuerdos económicos nos permitirán estar entre cuatro y cinco veces arriba de los que se hizo con la televisión en el 2019. En su gran mayoría, los acuerdos son por tres años. Se tiene proyectado que para el tercer año, aumentar en un 40 por ciento de lo que se tiene hoy. Ahora le toca a los equipos dar un gran espectáculo".

LANZAN PLATAFORMA

Como parte del proyecto mediático de la Liga Mexicana de Besibol, este jueves arrancará con la plataforma digital Jonrón TV, a través de la cual, los aficionados podrán acceder a todos los juegos de la pretemporada, además de material adicional.

"Se podrá disfrutar el cien por ciento de los juegos, resúmenes, historias de todo lo que suceda en la LMB. El costo será de 449 pesos en un preregistro y después podrá contratarse por 549 pesos. Se estima conseguir entre 5 mil y 10 mil suscripciones. Estamos convencidos que si no se ve el deporte, si no se ve el beisbol, difícilmente va a crecer el número de aficionados en México", apuntó De la Vega.

Finalmente, el relación al impacto que tendrá en la LMB , la conformación de la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos, el titular de, circuito afirmó que hay un acuerdo con la Federación Mexicana de Beisbol, por medio del cual, serán tres peloteros como máximo por club, los que se podrán convocar.

"Ya se entregó una prelista de 100 elementos, y es un esfuerzo por parte de los clubes porque los jugadores estarán un mes fuera de la competencia. En la última semana de junio se tendrá una lista del roster final de 24 peloteros"

1. Roberto Osuna (Diablos Rojos). Con155 juegos salvados en la Gran Carpa.

2. Yasiel Puig (El Águila de Veracruz). Con más de 130 cuadrangulares en MLB.

3. Oliver Pérez (Toros de Tijuana). Suma 19 campañas en las Grandes Ligas.

4. Fernando Rodney (Toros de Tijuana). Campeón de la Serie Mundial del 2019, jugó 17 campañas en la MLB.

5. Adrián González (Mariachis de Guadalajara). En 15 campañas en GL, conectó 317 cuadrangulares y produjo mil 202 carreras.

6. Bartolo Colón (Acerero de Monclova). Tras 21 años en la MLB, el ganador del Cy Young (2005) y sus 247 victorias, será vital para buscar el bicampeonato en el circuito de verano.

7. Addison Russell (Acereros de Monclova). Campeón de la Serie Mundial del 2016 con los Chicago Cubs. En 5 temporadas en las GL, conectó 60 cuadrangulares.

8. Lisbán Correa (Diablos Rojos). Impuso récord de cuadrangulares en la Serie Nacional de Cuba, con 28 batazos