Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
El expelotero mexicano , Erubiel Durazo , señaló que al ser invitado para coordinar la Comisión del Deporte en Sonora , quiere ganar una "Serie Mundial" en los escritorios.
"Quiero regresarle algo importante a mi estado, hacerle el sueño realidad a muchos jóvenes , no sólo en el beisbol también en otros deportes para que emigren" , declaró en entrevista para El Universal Deportes.
Para lograr con su objetivo tiene en mente "hacer alianzas con equipos profesionales y universidades de Estados Unidos".
Durazo
enfatizó que se debe aprovechar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador , es fanático del beisbol para potencializar el deporte en el país, una de las ayudas es el Bachillerato Tecnológico de Eduación y Promoción Deportiva, en Sonora se inaugurarán dos de beisbol.
Erubiel
es parte de este proyecto, es el responsable de reclutar talento y desde su perspectiva hay "jóvenes con mucho futuro que en unos años podrían firmar en Estados Unidos".
De hecho consideró que las actuaciones de Julio Urías en las Grandes Ligas va a generar que se abran las puertas a más mexicanos.
Erubiel Durazo
es presidente honorífico del comité organizador de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 que se disputará en Sonora (Obregón y Hermosillo) del 23 de septiembre al 2 de octubre , el evento cumplirá con protocolos sanitarios como: Pruebas PCR a los elementos de las 12 selecciones, mismas que estarán en una especie de burbuja en el hotel de concentración y los estadios sólo tendrán el 30% de su capacidad.
" México va por el bicampeonato, con el manager Enrique 'Che' Reyes venimos de ser campeones, tenemos la confianza que va a formar un buen equipo", finalizó.
Te puede interesar: Las grandes Ligas europeas se oponen al Mundial cada dos años