Más Información
Luego de cuatro años sin entrar a la postemporada del beisbol de Grandes Ligas , los Braves de Atlanta se coronaron campeones de la División Este de la Liga Nacional, tras vencer a Phillies de Filadelfia por 5-3 y sellar su boleto a la ronda de playoffs 2018.
En partido disputado en el SunTrust Park, la novena local consiguió su primer banderín del Este del viejo circuito desde 2013, año en el que fue eliminada por Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional de la postemporada.
El abridor Mike Foltynewicz tiró una "joya" de pitcheo en la lomita al permitir dos hits, dos carreras, tres bases por bolas y recetó cinco ponches, tras 8.1 entradas de trabajo y 84 lanzamientos a home.
El pitcher diestro lanzaba un juego sin hit ni carrera en la parte alta de la séptima tanda, hasta que Odubel Herrera pegó un imparable hacia el jardín central para registrar el primer sencillo de los Phillies de la tarde.
En la parte alta del octavo rollo, Filis montó un rally de tres carreras para acercarse en la pizarra, tras dos relevos fatales de Jesse Biddle y Brad Brach.
En el noveno episodio, el cerrador dominicano Arodys Vizcaíno retiró en orden a los Filis; en su primer lanzamiento Wilson Ramos bateó un rodado de out a segunda, luego Roman Quinn se ponchó y finalmente Mikel Franco elevó de out para sellar la victoria de la "tribu".
Para la conclusión de esta serie, el domingo 23, el duelo de lanzadores abridores será con el diestro Aarón Nola (16-5) de Filis, contra el venezolano Aníbal Sánchez (6-6).
De esta manera, Atlanta regresa a la postemporada de la "Gran Carpa" , después de cuatro temporadas con marca perdedora de manera consecutiva (79-83 en 2014, 67-95 en 2015, 68-93 en 2016 y 72-90 en el año pasado).