Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Carlos Correa
bateó un jonrón de tres carreras luego que Michael Brantley había conectado uno de dos anotaciones en el cuarto inning, y los Astros de Houston doblegaron el jueves 11-6 a los Atléticos de Oakland para llevarse en cuatro juegos su serie divisional de la Liga Americana.
El boricua Correa empujó cinco en el partido por los Astros — los villanos de octubre para muchos a raíz del escándalo de robo de señales —, que avanzan a la Serie de Campeonato de la Americana por cuarto año consecutivo.
Será su primera con el manager Dusty Baker.
Houston se enfrentará a los Yanquis de Nueva York o los Rays de Tampa Bay en una serie de siete partidos en San Diego por el cetro del Joven Circuito. Los Rays estaban arriba 2-1.
Los Astros y los Atléticos batearon 12 jonrones cada uno, para el mayor total en una serie de cinco partidos en postemporadas.
Houston se llevó la serie en el Dodgers Stadium, donde ganó la Serie Mundial del 2017 en siete encuentros. El esquema de robo de señales de los Astros ese año fue revelado el año pasado por el ex compañero de equipo y lanzador actual de Oakland Mike Fiers, quien no trabajó en esta serie.
El escándalo llevó a las suspensiones por toda la campaña del gerente general de Houston Jeff Luhnow y del manager AJ Hinch, que fueron despedidos. El manager de los Medias Rojas Alex Cora y el de los Mets Carlos Beltrán también perdieron sus puestos por sus papeles con los Astros del 2017 y Houston aun causa la ira de otros jugadores y fanáticos.
La alineación de Houston, cargada de estrellas, hizo poco en la campaña regular para acallar las críticas de que el equipo solamente ganaba cuando se robaba señales. Los Astros fueron 20mos en las mayores con un promedio de bateo de .240 y 14tos con 279 carreras.
Esa mala forma continuó en la pelea de comodines, antes de que Houston convirtiese el Dodgers Stadium en una plataforma de lanzamiento de jonrones ante Oakland. El equipo bateó .322 en la serie. Correa, José Altuve, Alex Bregman y Kyle Tucker batearon sobre .400 y George Springer tuvo un promedio de .389.