Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Sheinbaum en contra del presupuesto del INE para la elección del Poder Judicial; “se puede hacer con menos recursos”, señala
El inicialista de origen españaol Pete Alonso , de los Mets de Nueva York , y el brillante jardinero de los Astros de Houston , Yordan Álvarez , fueron elegidos Novatos del Año en la Liga Nacional y la Liga Americana por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérca (BBWAA).
Alonso, de 24 años, superó en las papeletas al torpedero dominicano Fernando Tatis , de los Padres de San Diego , y al lanzador abridor Mike Soroka , de los Bravos de Atlanta .
"Es un honor. Me siento bendecido. Agradezco a la organización por creer en mí. Tengo muchos compañeros de equipo que me ayudan y apoyan", expresó Alonso, que logró 29 votos de primer lugar.
Alonso es el sexto representante de los Mets, y el segundo jugador de posición (el OF Darryl Strawberry ganó en 1983), que recibe el pergamino. El más reciente del conjunto neoyorquino que fue premiado fue el lanzador Jacob deGrom en el 2014.
El de origen español bateó para promedio de .260 con 53 jonrones y 120 impulsadas en 161 encuentros , superando la marca de 52 bambinazos en el 2017 que impuso el jardinero Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York .
Su total de empujadas es la séptima más alta para un jugador de primer año desde que se empezó a llevar estadísticas de las carreras impulsadas, en 1920.
Alonso, quien también ganó el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas este año, es uno de 30 peloteros que han bateado 50 o más cuadrangulares en una temporada.
Mientras que Álvarez tuvo una actuación brillante en la presente temporada, que incluyó un promedio al bat de .313, que incluyeron 98 imparables y 27 cuadrangulares apenas en 87 encuentros.
Además fue un jugador clave para que los Astros pudieran coronarse en la Liga Americana y brillar en la Serie Mundial.
Lee también: Urquidy debutó con triunfo en Serie Mundial con Astros