Una ofensiva encendida en las primeras cuatro entradas de los Acereros de Monclova permitió que se adelantarán 2-1 en la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán , luego de que los derrotaran 6-3 en el tercer juego de la serie por el título de la LMB.
José Samayoa
, uno de los tres grandes abridores de los Leones, no tuvo una buena salida y el bateo de Monclova lo tundió con bateo oportuno que apenas le permitió mantenerse tres entradas y dos tercios en el partido, en los que permitió tres carreras.
Buena parte del éxito de los Acereros en el tercer juego, que ahora se disputó en el Parque Kukulcán de Mérida, fue gracias a las buenas actuaciones de los jardineros Noah Perio y Francisco Peguero, quienes conectaron tres hits en cuatro turnos al bat.
Conjuntamente impulsaron tres carreras.
La ofensiva de los Leones fue dominada por el pitcheo de los de Monclova, que nunca se metieron en problemas con bateadores en oportunidad de anotar. Aún así tomeraron tres carreras.
Monclova
produjo tres carreras más en la parte final del juego y con ello aseguró el triunfo y la ventaja provisional en la serie, la cual se reanudará el sábado por la noche, también en el Parque Kukulcán de Mérida para el cuarto encuentro de la serie.