Monclova.—Nunca un triunfo se disfrutó tanto en esta ciudad como el de anoche que consiguieron los Acereros para festejar el primer campeonato de Liga Mexicana de Beisbol en la historia de la franquicia, al vencer 9-5 a los Leones.
Por 45 años el título se le escapó a esta novena norteña, que por fin presume una Copa Zaachila . El título de la Serie del Rey corona la temporada de los Acereros, que fueron junto a los Toros la organización con más victorias.
El miércoles 2 de octubre no se olvidará en la Capital del Acero, que fue testigo de cómo su equipo tuvo el temple para venir de atrás dos veces en la pizarra y con ello adueñarse del séptimo encuentro de la final del beisbol mexicano.
En el sexto inning, un batazo de Erick Aybar, junto al apoyo del Horno más grande de México, terminó por fundir el pitcheo de los Leones de Yucatán.
El doblete de Aybar mandó a la registradora a Alex Mejía para la carrera del despegue.
Un capítulo antes, cuando Monclova perdía por tres anotaciones, el mismo Aybar se encargó de empatar con cuadrangular que terminó por detrás del jardín izquierdo.
Monclova tuvo alma de acero durante toda la postemporada, ya que en sus tres series antes de levantar el título (Monterrey, Tijuana y Yucatán), debió disputar hasta el séptimo juego, que desde anoche ya es el séptimo cielo.