Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , compartió en sus redes sociales que el pasado miércoles jugó béisbol con grandes leyendas mexicanas de este deporte.
AMLO destacó que empataron 11 a 11 con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a pesar de que les hicieron seis carreras la apertura de la séptima entrada.
“En el cierre los arreglamos y eso que ahora sí se reforzaron con puro caballo y chamaco como Benjamín Gil, Matías Carrillo, Vinny Castilla, José Luis 'El Borrego' Sandoval, Daniel Fernández y agreguen a Teodoro Higuera, Chito Ríos y el 'Toro' Valenzuela”, resaltó el presidente.
Conoce a las leyendas del béisbol mexicano con las que jugó AMLO
Benjamín Gil
Uno de los peloteros mexicanos más exitosos de la historia. Durante sus 21 años de trayectoria conquistó un título de Grandes Ligas como jugador de Los Angels de Anaheim en 2002. Además, ganó cuatro en la Liga Mexicana del Pacifico con Tomateros de Culiacán entre, uno en la Liga Mexicana de Béisbol con Sultanes de Monterrey y dos en la Serie del Caribe con Tomateros.
Matías Carrillo
El jardinero jugó en Major League Baseball (MBL) para Los Cerveceros de Milwaukee y Los Marlins de Miami. Es considerado como uno de los mejores en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico y de la Liga Mexicana de Béisbol al conseguir cifras excepcionales en ambas.
Vinicio Castilla
Vinny es considerado como el mejor bateador mexicano que ha jugado en la MLB. El tercera base conectó 320 cuadrangulares en 16 temporadas que participó en Grandes Ligas, donde jugó para Tampa Bay, Houston, Washington y San Diego.
José Luis Sandoval
El Borrego brilló por su habilidad para desenvolverse en las paradas cortas. Disputó 22 temporadas con Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol y 21 en la Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad de Obregón. En total, disparó 351 cuadrangulares entre las dos ligas más relevantes de nuestro país.
Daniel Fernández
El jardinero central hizo historia en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Liga Mexicana de Béisbol; entre sus distintos récords en la LMB, sobresalen los de líder en carreras anotadas con 1873, la mayor cantidad de temporadas jugadas para un jardinero, más play offs jugados con 22, más play offs con un solo equipo (22) y más play offs de manera sucesiva con 15 de 1985 a 1999.
Teodoro Higuera
El lanzador participó en la MLB durante nueve años, divididos en dos etapas: 1985-1991 y 1993-1994. En ambas, jugó para Los Cerveceros de Milwaukee. Las lesiones no le permitieron continuar con su carrera, que finalizó en 1994. Hasta la fecha, es el tercer zurdo mexicano más ganador en Grandes Ligas; sólo Fernando Valenzuela y Jorge de la Rosa lo superan.
Jesús Ríos
El Chito, uno de los mejores ponchadores que ha dado México, escribió su nombre con letras de oro tras abrir 26 juegos y completar cada uno de ellos, es decir, no tuvo juegos de relevo. Dicha hazaña la consiguió con los Tigres Capitalinos en la temporada de 1985.
Fernando Valenzuela
El Toro es el beisbolista más importante en la historia de la Major League Baseball. El histórico pelotero desató la Fernandomanía en Estados Unidos, donde jugó 17 temporadas entre 1980 y 1997 con seis equipos (Dodgers, Angels, Orioles, Phillies, Padres y Cardinals). En 1981, el pitcher zurdo ganó el Premio Cy Young y el Novato del Año; sigue siendo el primero y único jugador en ganar los dos premios. Recientemente, Los Angeles Dodgers decidieron retirar el número 34 en su honor. Fernando es considerado como el mejor beisbolista mexicano de la historia.