El futbolista español del FC Barcelona, Gerard Piqué , tendrá su último partido como profesional este sábado frente al Almería en el Camp Nou. El también empresario catalán, ha sido figura de polémicas y escándalos a lo largo de los últimos 12 años . A continuación, un repaso por todos ellos.
En 2010, cuando Barcelona y Real Madrid competían semana tras semana para ver quién era el mejor equipo del mundo, Piqué fue "sorprendido" con las manos entrelazadas y los cuerpos pegados con un compañero de equipo, Zlatan Ibrahimovic . A raíz de esa foto, la prensa española comenzó rumores de que podría existir una relación entre los futbolistas blaugranas, a lo que Piqué respondió: “No puedo decir que la reacción me sorprendió. Estábamos frente a un juego contra el Real Madrid, así que la prensa puede usar lo que sea para desestabilizarnos . Aun así ganamos la liga”.
En 2014, recibió una multa por 100 mil euros, que en nuestra realidad serían un millón 917 mil 291 pesos por la Guardia Urbana. Durante ese tiempo, Piqué encendía las redes cuando encontraba tiempo libre, sobre todo por declaraciones en contra del Real Madrid .
Una de ellas, en 2015, después de ser campeones por última vez en Champions League frente a la Juventus, el defensa del cuadro blaugrana le dedicó el campeonato al reggaetonero Kevin Roldán , quien había asistido a una fiesta con el Madrid días antes. Uno de los capitanes del Barca dijo: "Roldán, contigo empezó todo".
Dos años más tarde, llegó el recordado episodio con el futbolista brasileño, Neymar. Ante la inminente salida del astro carioca al Paris Saint-Germain, Piqué publicó una foto en redes sociales con la frase "Se queda" , ilusionando a todos los aficionados al Barcelona. Sin embargo, todos sabemos el resultado y hoy podemos ver al 10 de Brasil rompiendo caderas en Francia.
Ya en su faceta como empresario, llegaron nuevos problemas. Uno de ellos fue producir el documental de su ex compañero en el Barca, Antoine Griezmann, donde el francés campeón del mundo anunció que no iba a llegar por aquel entonces al club blaugrana.
En temas relacionados al dinero, Piqué se metió con fuego cuando acusó de tener más dinero para gastar que el presupuesto del Espanyol , clásico catalán del Barcelona.
Para agregarle leña al fuego, su último año de carrera tuvo tres episodios extra cancha que marcaron la vida del futbolista. Primero, fue acusado de intervenir en el desarrollo y organización de la Supercopa de España para que se lleve a cabo en Arabia Saudita a raíz de unos audios filtrados con el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.
Los últimos dos van de la mano. Primero, fue acusado de serle infiel a Shakira , con quien tiene dos hijos. No obstante, había otra llama que encendió la polémica: según la prensa española, con quien mantenía el romance es la madre de Gavi , uno de los jovenes prospectos del FC Barcelona.
Piqué ya anunció que se retira de las canchas, habrá que ver si con ello viene retirarse de las polémicas.
Te podría interesar: Así quedó la mano del Canelo Álvarez tras cirugía que lo alejaría del boxeo