Universal Deportes

Azteca Deportes, por alternativas

La emisión simultánea sería una manera de bajar los altos costos por derechos de transmisión de eventos

Rodolfo Ramírez (der.) alerta la necesidad de nuevos modelos de negociar (INSTAGRAM)
26/07/2018 |23:30Abraham Guerrero |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

abraham.guerrero@eluniversal.com.mx

No es que Azteca Deportes vaya a dejar de transmitir futbol, por el contrario, dice su director, Rodolfo Ramírez, están en busca de fortalecer un nuevo modelo de negocio que les permita ampliar la baraja de eventos en televisión abierta, para evitar que todo se vaya a los sistemas de paga.

Se trata de la transmisión simultánea, fórmula que ya aplicaron en finales de la Liga MX y funciones de boxeo, y que este sábado repetirán el método (junto con Imagen Televisión), con el partido Querétaro vs Pachuca de la jornada dos del Apertura 2018.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Desde que inició la gestión de Benjamín Salinas, hace casi tres años, tenemos una visión que es el simulcast. No quiere decir que dejemos de transmitir, sino que buscamos otras formas de negocio en las que la gente decida cuál es la mejor opción, quién tiene la mejor producción, quién es más creativo y no quién gana los derechos a billetazos”, comenta.

Lo anterior después de que en días pasados, el propio Salinas presentara su informe a la Bolsa Mexicana de Valores del que trascendió que dejarían el futbol.

“Por el contrario, queremos hacer más eventos”, añade Ramírez, quien explica que tras el Mundial, “en lo que no estamos de acuerdo, es en la manera en que nos quieren cobrar los derechos de los siguientes eventos. La manera en que la FIFA, el COI y los dueños están manejando las cosas porque están matando el negocio”.

El directivo asegura que ya trabajan en las negociaciones por el siguiente Mundial, aunque los precios son muy altos. “Estamos haciendo el mayor esfuerzo por mantener los eventos deportivos en televisión abierta, pero los dueños de los derechos son más ambiciosos y eso afecta a las empresas y a la audiencia”.

Y advierte, “si seguimos con el camino antiguo [el de incrementar los precios en cada competencia], lo único que va a pasar es que en tres o cuatro años no habrá eventos deportivos en televisión abierta”.