Es oficial, el club Atlas ha confirmado que Benjamín Mora es el nuevo director técnico de los rojinegros, quien llega en sustitución de Diego Cocca para el Torneo Clausura 2022 y que viene de triunfar en el futbol de Malasia.
En conferencia de prensa, la directiva, en voz del presidente José Riestra , lo presentó oficialmente, señalando que existen objetivos claves para el nuevo entrenador, como es clasificar a la Liguilla dentro de los primeros ocho lugares de la tabla y buscar un lugar en el Mundial de Clubes.
Por su parte, el nuevo timonel rojinegro, Benjamín Mora , aceptó que la vara está muy alta, ya que el proceso anterior en el equipo fue por demás exitoso con Diego Cocca, pero buscará trazar su propia historia.
“Sé y estoy consciente del gran reto y el gran desafío que es sentarme en este lugar, reconozco y enaltezco la historia de Atlas, la afición, la Fiel, todos los que han seguido el proceso de Atlas , sobre todo en este último tiempo tan exitoso, y me llena de orgullo y responsabilidad para con la ciudad, para con la institución, para con los jugadores, mi cuerpo técnico, la prensa y todos los involucrados en lo que representa Atlas como club y como intuición”, dijo Mora.
Por otro lado, señaló que su estilo será de tener el balón, tener asociación y no jugar al pelotazo como en ocasiones lo hacía el anterior director técnico, sobre todo tener rotación constante de jugadores en sus alineaciones y formaciones.
Puedes leer: "Futbolistas de Chivas son captados en palenque a pocos días de jugar el repechaje"
“Me gusta tener un poco más de protagonismo con el balón, a mí me gusta tener la pelota, tratar de tener un juego de asociación, tener variantes en las formaciones, no casarte con una formación, sino tener variantes, porque es la exigencia actual, poner a punto en resistencia y exigencia al plantel, para que pueda soportar los compromisos y de ahí desarrollar a los muchachos a tal grado que podamos elegir la manera en que podamos potenciarlos”, comentó.
Al nuevo estratega lo acompañarán Giancarlo Salazar como auxiliar técnico, Marcos Adrián como preparador físico, Omar Flores y Luis Valls, quienes ya conocen a la perfección lo que es la institución rojinegra.