El futbol de España volvió a vivir un capítulo intolerable.

Andrea Reyes, árbitra

perteneciente al Colegio de Málaga, ha decidido dejar el mundo del futbol a causa de las amenazas e insultos que, lamentablemente, sufre durante los partidos.

La propia Andrea contó su historia en un reportaje para el canal ' Antena 3 ', revelando que ha soportado insultos y amenazas por parte de niños de 8 años durante los partidos.

Un acta arbitral de Andrea dicta lo siguiente: "El jugador número 7 se dirigió a mí diciendo 'te voy a matar por no haber pitado la falta".

Además, revela que desde la grada también sufrió amenazas "Una señora del público se dirigió a mí en los siguientes términos: 'a ver si te vamos a tener que pegar cuando acabe el juego".

Andrea, viviendo una situación así, suspendió el encuentro, se encerró en el vestuario y llamó a su jefe, Raúl Tejero, quien habló de lo acontecido: "Ella misma me llamó y me dijo, llorando, que estaba en el vestuario".

La joven también denunció la cantidad de insultos machistas que sufre exclusivamente por ser mujer: "El futbol es para niños, marimacho, vete a jugar con muñecas, las niñas no saben jugar al futbol, vete a fregar los platos...".

"Yo juego al futbol desde siempre. Se me ofreció la oportunidad de ser árbitra y lo hice, pero ahora lo rechazo", aseguró Andrea, que dejó una reflexión de cara a los valores que se les inculca a los niños: "Esas palabras que dijeron pesan más que ellos. Siempre hay padres que no educan bien a sus hijos, les llevan pensando que son los mejores y critican todo".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses