Más Información
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
Samantha Bricio ha jugado en las ligas más competitivas del mundo a lo largo de su carrera —Italia, Rusia, China—, lo que le ha ayudado a prepararse para lograr un objetivo profesional.
“Quiero llegar a unos Juegos Olímpicos”, confesó en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Bricio representa a México desde los 15 años de edad y afirma que su meta deportiva está cerca de lograrse, “tenemos mucho talento, sólo debemos ponerlo en un mismo lugar y darle un empujón, estoy segura de que vamos a estar en París 2024”.
En 2023 la Selección Mexicana de Voleibol tendrá ocho torneos de preparación, contando los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos; el boleto a París 2024 lo buscarán al enfrentarse a las mejores escuadras.
“Vamos a tener un torneo para poder clasificar a los Juegos Olímpicos, será con los 20 equipos con mayor ranking en el mundo, va a estar difícil, pero no imposible”, explicó Bricio.
Samantha está logrando sus sueños en el voleibol y busca no ser la única tapatía que destaque en este deporte, por lo que fundó su academia en dos municipios de Jalisco: Zapopan y El Grullo.
“El proyecto surgió por mi mamá, quien fue la que me enseñó a jugar voleibol y ha enseñado a muchas niñas que ahora están en la selección Jalisco”, mencionó.
La actual jugadora del Shanghai espera que con este proyecto niñas de 11 a 16 años se desarrollen deportivamente y puedan abrirse puertas académicas en Estados Unidos, como le sucedió a ella.
“Cada vez que voy a Guadalajara trato de enseñarles un poquito, me gusta apoyar a las niñas para que tengan una imagen de algo que quieren hacer y para que sepan que si trabajan duro pueden lograrlo”, sentenció Samantha Bricio.